Publicado: 10 de Julio de 2015

7 razones para planificar su viaje

  • Lo primero es elegir un destino y decidir sobre un mapa de carreteras la mejor ruta

julio 2015

HAGA UNA LISTA

Confeccione días antes una lista con todo lo que necesita llevar para evitar olvidos. Incluya en esa lista los documentos necesarios (permiso de conducir y del coche, seguro, etc.), medicinas habituales, gafas de sol y de ver, equipaje…

  

AL TALLER

Si aún no ha ido, lleve el coche al taller y que le revisen los puntos fundamentales, incluidos los elementos de seguridad. Evitará sorpresas en carretera.

  

PLANIFIQUE EL VIAJE
Consulte el recorrido por si pudiera haber tramos en obras. No descarte recorridos alternativos (vea los mapas adjuntos) donde pueda haber menor densidad de tráfico. Los mapas de este suplemento, aplicación de la DGT y algunas páginas webs permiten ‘personalizar’ su ruta. Prevea también posibles paradas para descansar (cada 2 horas o 200 kilómetros), sobre todo si viaja con niños, y dónde repostar combustible.

  

LA HORA DE SALIR
Evite, cuando sea posible, las horas y días que se prevén conflictivos: ahorrará tiempo y evitará nervios. Más abajo encontrará una infografía con los peores días para viajar. 

  

REPASE EL EQUIPAJE
Recorra mentalmente su equipaje y añada posibles olvidos o, mucho mejor, descarte cosas superfluas. Piense, también, si va a necesitar algo durante el viaje y póngalo a mano.

  

PÓNGASE CÓMODO
El viaje puede ser largo y caluroso. Vista ropa cómoda –especialmente el conductor–, amplia y transpirable, que no oprima. Y el calzado, también: cómodo, pero que ni se salga ni apriete.

  

DUERMA
La noche anterior al viaje, no trasnoche. Duerma lo suficiente, ya que el día siguiente necesitará toda su capacidad de concentración. Recuerde que el cansancio resta reflejos.

El tráfico, en tiempo real

La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece información sobre el estado de la circulación, le permite establecer rutas habituales e informa de incidencias del tráfico. Dispone de avisos sonoros para incidencias graves e, incluso, la posibilidad de ver las cámaras de tráfico y la ubicación de los radares de carretera. Se actualiza cada cinco minutos. Descárguesela pinchando aquí.

Consulte, pinchando en la infografía, los días más conflictivos para viajar

 

Leer más en revista interactivaarrow_right