Publicado: 11 de Noviembre de 2016

Una de las últimas campañas de especial vigilancia en las carreteras puesta en marcha por la DGT se ha centrado en el uso del cinturón de seguridad. Es obvia su importancia en la seguridad vial, pues reduce la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Y más teniendo en cuenta que, en 2105, el 23% de los fallecidos en turismo o furgoneta (59 en vías interurbanas y 19 en urbanas) no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el accidente.

De ahí la importancia de las campañas para concienciar de su uso puestas en marcha cada cierto tiempo por la DGT, la última la desarrollada entre el 12 y el 18 de septiembre, a la que se han sumado las policías locales de muchos ayuntamientos, pues es sabido que es precisamente en las vías urbana donde el índice de utilización del cinturón es menor.

En funcionamiento hay 222 cámaras y previstas 277

Para completar esta vigilancia, y coincidiendo con esta nueva campaña, la DGT puso en funcionamiento 222 cámaras que, de forma automatizada, vigilarán el uso del cinturón y que, en caso de no llevarlo puesto, hará la consiguiente foto. Esta cifra de cámaras se ampliará en estos meses en 55 más, hasta llegar a 277