Publicado: 30 de Octubre de 2015

Desde enero, los franceses que decidan ir a trabajar en bicicleta recibirán 0,25 euros por kilómetro r

El Gobierno francés abonará 25 céntimos de euros por kilómetro recorrido a los ciudadanos que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de "reducir la contaminación y mejorar la salud de los franceses", según ha anunciado la ministra francesa de Asuntos Ecológicos, Ségolène Royal.

Esta nueva medida entrará en vigor el 1 de enero del año próximo y forma parte de una serie de decisiones orientadas a "promover los transporte no contaminantes". Además de la bonificación de 0,25 euros a los ciclistas, las empresas deberán correr con la mitad de los gastos en transporte público de sus empleados –las sumarán a los sueldos de los empleados– y obtendrán ventajas fiscales en compensación.  

Royal ha confirmado además otras dos medidas ecológicas, ya anunciadas el pasado mes de junio: una ayuda de 10.000 euros a quienes cambien sus vehículos con motor de explosión por eléctricos, menos contaminantes; y otra subvención de 1.000 euros a aquellos que reemplacen sus viejos sistemas de calefacción por otros no contaminantesecorrido