Publicado: 15 de Enero de 2015

¿Quiere conocer su saldo de puntos? Siga estas instrucciones paso a paso:

1. En primer lugar, entre en la página web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es y haga click en el apartado “Consulte su saldo de puntos”.

2. En la siguiente pantalla, pulse sobre “Consultar saldo de puntos”, con o sin certificado, según sea el caso. El caso más frecuente es no disponer de certificado digital.

3. Si ya ha utilizado este servicio antes y tiene contraseña, con introducir su NIF y la clave de acceso (contraseña) obtendrá inmediatamente su saldo de puntos.

4. Si no ha utilizado anteriormente este servicio, haga click sobre el botón “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos” para solicitarla.

5. Introduzca su nombre y apellidos, NIF/NIE y la fecha de expedición de su primer permiso (no la de renovación), y un correo electrónico donde, con bastante rapidez, unos minutos, recibirá la clave (contraseña).

6. Vuelva a www.dgt.es y repita los pasos con su nueva clave. La primera vez que entre, por seguridad, debe cambiar esta clave por la que usted elija.

7. Conserve la clave definitiva: la necesitará cada vez que quiera saber su saldo de puntos. En caso de que se le olvide, no se preocupe, podrá solicitar que le envíen una nueva al correo electrónico que indique. 

Consultar su saldo con el sistema Cl@ve

  • Una vez que el ciudadano se ha registrado y dispone de la identificación del sistema Cl@ve puede ir a la página web de la DGT y pinchar en Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve).

  • Una nueva pantalla presenta los sistemas de identificación disponibles, donde el usuario debe clickear en el botón de acceder en el método de identificación que desee, para posteriormente introducir los datos de acceso requeridos.

  • Una vez introducidos, el usuario podrá ver la información relativa a su saldo de puntos y los antecedentes del permiso por puntos.

  • La consulta del saldo de puntos es el primero de los trámites de la DGT al que se puede hacer con Cl@ve, progresivamente se irá implantando este sistema para otras gestiones de Tráfico.